Tuesday, December 26, 2006

Babies



Muchas gracias por el vocabulario, Karin. Hace muchos años que estudio español pero siempre me gusta aprender palabras y frases nuevas (especialmente las que puedo usar diario). Mi esposo no me ayuda mucho con las palabras desconocidas. Aunque nació en México, él creció aquí en los Estados Unidos. Por eso, a veces habla más "Spanglish" que español. No sé cual tema Ud. va a escoger para el próximo post pero me gustaría aprender más vocabulario para bebes y niños.

Hice una lista de vocabulario sobre los niños y los bebés pero estoy segura que Ud. pueda pensar en más. Soy una madre nueva. Mi hijo (Diego) acaba de cumplir nueve meses. Mis suegros y la niñera de mi bebé no hablan inglés por eso es importante que yo mejore mi dominio de español.

Saludos,

- Adriana Villalobos




Con todo gusto, Adriana. Abajo he incluído las traducciones de la lista que me enviaste y algunas otras expresiones relacionadas con niños y bebés.

Saludos,

- Karin



Nouns
  • lullaby = canción de cuna (Latinoamérica), nana (España)
  • cradle/crib = cuna
  • pacifier (US) / dummy (UK) = chupete, pepe
  • play pen = corral
  • baby’s carriage = carruaje / coche de bebé / cochecito, carrito
  • high chair = silla de bebé / trona (España)
  • safety lock = el seguro para niños
  • car seat = silla (o asiento) de bebé para automóvil (o coche/carro)
  • rattle = sonaja, sonajero (España)
  • baby’s bottle = biberón
  • sippy cup = tacita para bebé (tipo sorbo)
  • pap = papilla
  • bib = babero
  • baby sitter = niñera
  • breast-milk = leche materna
  • diapers (US) / nappies (UK) = pañales
  • wipes = toallitas (húmedas)
  • baby powder = el polvo o talco para bebé
  • diaper rash = salpullido (del pañal)
  • diaper rash creme = pomada, ungüento o crema contra rozaduras de pañal
  • nursery = guardería
  • newborn = recién nacido
  • toddler = bebé que empieza a caminar
  • twins = gemelos

Verbs
  • to breast-feed – amamantar, dar el pecho, dar de mamar
  • to feed - darle de comer
  • to crawl - gatear
  • to drool - babear
  • to burp - repetir, eructar
  • to burp a baby- hacerle repetir / sacarle el aire
  • to have the hiccups - tener hipo
  • to tickle - hacer cosquillas
  • colicky = con cólico
  • clumsy = torpe
  • silly = tonto
  • smiley = risueño
  • stinky = apestoso
  • sticky = pegajoso
  • grumpy = gruñon
  • messy = desordenado
  • fussy = chillón, llorón
  • slippery = resbaladizo
  • whiney = llorón

Phrases
  • He has a stuffy nose =Tiene la nariz tapada.
  • He has a runny nose = Tiene la nariz mocosa
  • He farted = Se tiró un pedo
  • He took his first steps = Dio sus primeros pasos.
  • He has a tooth coming out = Le está saliendo un diente
  • He rubbed the food in his hair = Se echó la comida en el pelo



For more kids-related vocabulary, check these other posts:
Babies II | Babies III | Kid's games I | Kid's games II | Fairy Tales

No comments: