Monday, March 12, 2007

My friend's wedding


Last weekend a friend of mine got married. The ceremony was really beautiful, and the reception was great. So, I thought it would be nice to describe it for you in Spanish. I hope you like it. You can find the underlined words and more wedding vocabulary with the English translations in this link.

La Boda de Sylvana y Pedro

El sábado fui a la boda de una amiga. Cuando llegamos, el novio ya estaba frente al altar. Se miraba nervioso, pero muy emocionado. Al sonar de la música entraron las damas acompañadas de sus respectivos caballeros. Luego, acompañada de su padre, la radiante novia ingresó al salón. El vestido de novia, el peinado, el velo y el bouquet hacían que Sylvana pareciera una novia de revista. ¡Se veía preciosa!

En el altar, había un hermoso candelero con tres candelas. La mamá de Sylvana encendió la del lado izquierdo y la mamá de Pedro encendió la del lado derecho. Las candelas representaban a los novios. A continuación, los padres dieron la bendición para que sus hijos contrajeron matrimonio. Luego, el ministro le pidió a Pedro que dijera sus votos y le colocara el anillo de boda a su amada. Acto seguido, Sylvana hizo lo mismo.

El ministro preguntó: “Pedro, ¿Aceptas a Sylvana como tu legítima esposa?”
Y él respondió, “Acepto”.
–“¿Prometes amarla y serle fiel en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en lo próspero o en lo adverso hasta que la muerte los separe?”
– “Sí, prometo”.
Y luego, le hizo las mismas preguntas a Sylvana y ella respondió de la misma manera.

Finalmente, el ministro dijo “Los declaro marido y mujer. Puedes besar a la novia.” Entonces Pedro levantó el velo y la besó. Luego, cada uno tomó la candela que lo representaba individualmente y juntos encendieron la que estaba en el centro en representación de su matrimonio. La marcha nupcial sonó y la feliz pareja salió del salón seguida de las damas, los padres y los demás invitados.

Después de la ceremonia, hubo una recepción. Los recién casados bailaron la primera pieza y luego Sylvana y su padre bailaron un vals. Seguidamente, los invitados se unieron al baile. Más tarde, los asistentes brindaron por la feliz pareja.

Antes de irse, Sylvana lanzó el ramo de flores a las mujeres solteras que estaban presentes. Pedro, quitó la liga que Sylvana llevaba en su pierna y la lanzó a los hombres solteros. Se cree que quien atrape el ramo o la liga, será el próximo en casarse.

Al otro día, los recién casados se fueron de luna de miel a un crucero por el Caribe.



If you want to listen to the audio file, click here. To download this file, use the right click (option+click for Mac) and choose "Save link as".

No comments: