Wednesday, February 7, 2007

La paja y la viga

Mateo 7:1-3

«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?»

-- Reina-Valera 1960 (RV60)

«No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. ¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?»

-- Nueva Versión Internacional (NVI)

«No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?»

-- La Biblia de las Américas (LBLA)



Vocabulario:
  • Astilla: Fragmento irregular que salta o queda de una pieza u objeto de madera que se parte o rompe violentamente. En inglés, splinter, fragment, chip
  • Juzgar: Deliberar, quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad de alguno, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien. En inglés, judge. | Conjugar
  • Medir: Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la primera contiene la segunda. En inglés, measure. | Conjugar
  • Mota: Partícula de hilo u otra cosa semejante que se pega a los vestidos o a otras partes. Defecto muy ligero o de poca entidad que se halla en las cosas inmateriales. En inglés, mote (textile), slight flaw (figurative).
  • Paja: Caña de trigo, cebada, centeno y otras gramíneas, después de seca y separada del grano. Cosa ligera, de poca consistencia o entidad. En inglés, straw.
  • Viga: Madero largo y grueso que sirve, por lo regular, para formar los techos en los edificios y sostener y asegurar las fábricas. En inglés, beam, rafter.

Para oír el archivo de audio, haz click aquí. Si deseas descargar el archivo, usa el click derecho del mouse (option+click para Mac) y elige "Save link as".


No comments: