Wednesday, January 17, 2007

El Señor es mi Pastor


Salmo 23 (LBLA)

El Señor es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hace descansar;
Junto a aguas de reposo me conduce.
El restaura mi alma;
Me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infunden aliento.
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
Has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa del Señor moraré por largos días.




Vocabulario:
  • Cayado: Palo o bastón curvo por la parte superior, especialmente el de los pastores para ayudarse a caminar y para prender y retener el ganado. En inglés, staff y rod.
  • Pasto: Hierba que el ganado pace (come). En inglés, pasture.
  • Sendero: Senda, camino. En inglés, road, way, path y track.
  • Ungir: Aplicar a algo aceite. En inglés, anoint.
  • Vara: Palo largo y delgado. En inglés, stick, rod y wand.

Para oír el archivo de audio, haz click aquí. Si deseas descargar el archivo, usa el click derecho del mouse (option+click para Mac) y elige "Save link as".


No comments: